Azul (II)

45d-50 Escrito en los cuerpos celestes. Soledad Sevilla (Madrid, noviembre 2011-abril 2012).

¿Azul? también podría haberle llamado paraíso interior o cielo confinado. Pero este color frío nos remite a sensaciones muy distantes: estabilidad, confianza, inmensidad…Algo así se siente al entrar en el palacio de Cristal, en el Retiro madrileño, y encontrarnos con ese espacio extenso y azulado de la exposición de la artista Soledad Sevilla y a la que ella ha denominado como Escrito en los cuerpos celestes.

45d-49

También podemos verlo desde una perspectiva dual. Visto en un día radiante daría la sensación de que una parte de ese cielo exterior hubiera sido obligado a acomodarse en ese recinto cerrado. Visto en un día oscuro, nos traería la añoranza de un cielo nítido, de lo perdido, el sentir de lo que se tuvo y ya no está…

45d-52

Si te acercas, crece la sensación de un vértigo ya conocido. El que te asalta si flaqueas ante la profundidad de un cielo nocturno y despejado que, inexorablemente, nos lleva al aturdimiento. Un pozo sin fondo que despierta emociones dispares y, en ocasiones, antagónicas. Un extraña atracción que nos depara una sorpresa…
El enigma del espacio exterior se asemeja al enigma de nuestro espacio íntimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las olas...

Cosas de Madrid...

Luz de catedral...